Golden Shoe: Los diez delanteros más goleadores de Europa

Luis Suárez lidera la lista del premio que se entrega desde la temporada 1967/68.

Por

El Gráfico Chile

Las ligas europeas llegaron a su fin y es el momento de los tradicionales premios de final de temporada. Uno de estos galardones que se entregan al terminar un año es el Golden Shoe, que premia al delantero más goleador en partidos de liga alrededor de Europa y que en el 2015/16 recayó en Luis Suárez, quien anotó 40 tantos con Barcelona en España

El premio Golden Shoe se entrega desde la temporada 1967/68 y en 1996/97 quedó a cargo de European Sports Media, quienes le entregaron un factor a cada liga para darle mayor puntaje a aquellos delanteros que jueguen en los torneos más competitivos del Viejo Continente y así evitar que los jugadores de ligas menores que hayan anotado muchos goles se queden con el premio. Por ejemplo, España, Inglaterra, Alemania, Italia o Portugal cada gol vale por 2, mientras que Francia entrega 1.5 por el tanto marcado. 

De esta forma, Luis Suárez consiguió 80 puntos y lo siguió Gonzalo Higuaín con sus 36 goles y 72 puntos en Napoli, mientras que el podio lo cerró Cristiano Ronaldo con 35 goles y un puntaje de 70. 

El charrúa se repite el premio que consiguió en 2013/14 jugando por Liverpool y se une a una lista de ganadores que incluye, por ejemplo, a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Diego Forlán, Francesco Totti o Luca Toni, por sólo nombrar a algunos de los premiados del último tiempo. 

Revisa el top ten del Golden Shoe de la temporada 2015/2016

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo