Manchester United cerró la Premier asegurando su lugar en la Europa League

Los Diablos Rojos vencieron por 3 a 1 a Bournemouth y se quedaron en la cuarta posición del torneo inglés, la que entrega un cupo directo al segundo torneo continental de clubes.

Por

El Gráfico Chile

Sólo un partido quedaba para cerrar la Premier League y era el que enfrentaba a Manchester United con Bournemouth en el Old Trafford. Luego que el compromiso que se jugaba el domingo fuera suspendido por la “presencia de un artefacto desconocido” en el estadio, el partido tuvo que jugarse este martes y los Diablos Rojos tenían la obligación de sumar para asegurar su puesto en la Europa League. 

El equipo de Louis Van Gaal quería cerrar una amarga temporada con un pequeño festejo, el conseguir el cupo en el torneo continental, ante su gente y no tuvo problemas para conseguirlo. Los mancunianos fueron ampliamente superiores ante un equipo que peleó durante el año por no descender y vencieron por 3 a 1. 

Wayne Rooney (43′), Marcus Rashford (74′) y Ashley Young (87′) fueron los encargados de anotar para el equipo de Louis Van Gaal, por lo que el autogol de Chris Smalling en el minuto 93 no significó susto alguno para el United. 

La victoria permitió que Manchester United se quede en el quinto lugar con 66 puntos y aseguró su cupo a la fase de grupos de la Europa League. Ahora los Diablos Rojos se preparan para que la temporada 2016/2017 sea mejor que la actual y volver a pelear nuevamente por el título de la Premier League, una lucha que este año miraron de muy lejos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo