El más completo: Estudio erigió a Alexis como el mejor delantero de la Premier League

El Observatorio del Fútbol en Suiza contrastó las estadísticas de todos los jugadores de la competición inglesa, consagrando al chileno que quedó como el 14º en el ranking de atacantes mundiales.

Por

Aton / El Gráfico Chile

Un chileno vuelve a ser distinguido por un estudio de Football Observatory. Es que si la semana pasada posicionó a Arturo Vidal como el mejor volante defensivo del mundo, ahora consideró a Alexis Sánchez como el mejor delantero de la Premier Legue, pese a la irregular temporada del tocopillano con el Arsenal.

El análisis de esta fundación privada de la Universidad de Neuchatel, Suiza, se realizó en base a una medición que implica ocasiones de gol creadas, efectividad a la hora de anotar, asistencias a sus compañeros, entre otros factores.

Además, de los mejores atacantes del planeta, y considerando las cinco ligas más importantes del orbe, el Niño Maravilla fue ubicado en el puesto 14.

La lista es encabezada por el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, seguido por el sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic, y el brasileño de los catalanes Neymar.

Curiosamente, el uruguayo Luis Suárez, quien se convirtió en el pichichi de la Liga española con 40 goles, aparece en el cuarto casillero.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo