Veterano arquero del City se retira tras estar cuatro años sin jugar un partido

Richard Wright, de 38 años, decidió colgar los guantes y sumó un negativo registro a su carrera: cuatro años sin jugar y nueve sin disputar un encuentro de Premier League.

Por

El Gráfico Chile

Richard Wright es un nombre que a muchos futboleros no les puede sonar conocido y hay razones para que así sea. Pese a que es el tercer arquero de Manchester City, el vetereno de 38 años no juega un partido oficial hace cuatro años y ese registro se mantendrá, ya que decidió retirarse del fútbol después de 20 años de carrera. 

El portero, que debutara en el Ipswich Town en 1995, llegó al equipo mancuniano para la temporada 2012/2013, pero nunca debutó de manera oficial y sólo jugó amistosos. Por eso, para encontrar el último partido del guardametas hay que remontarse hasta el 2011, cuando vistió los colores del equipo donde debutó en el encuentro ante Reading, en duelo válido a la Championship League. 

El registro de Richard Wright es aún peor si sólo se considera la Premier League, ya que no juega un encuentro de la máxima categoría del fútbol inglés desde la temporada 2006/2007, hace nueve años, cuando jugaba por Everton.

Con esta poca continuidad, el arquero sumó 75 partidos en los últimos diez años, jugando por Southampton, Ipswich Town y Sheffield Wednesday, y lo hizo en la FA Cup, Capital One Cup y Championship League.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo