Maestros de Europa League: Sevilla doblegó la mística del Liverpool y gritó tricampeón

Al equipo español no le importó el historial europeo del cuadro inglés y lo derrotó claramente por 3-1 en Basilea para conquistar su tercera corona seguida en el certamen continental.

Por

El Gráfico Chile

No tiene igual, la UEFA Europa League es definitivamente el torneo del Sevilla de España, que este miércoles conquistó su tercera corona en el certamen y la quinta en total (todas en los últimos 10 años).

El cuadro hispano superó por 3-1 en la final al Liverpool inglés en la ciudad de Basilea (Suiza), un equipo experto en definiciones europeas, pero que esta vez no pudo con el poderío de los hispalenses.

Los Reds abrieron la cuenta gracias a un gol de Daniel Sturridge a los 35 minutos, lo que parecía darle una gran ventaja al elenco del alemán Jürgen Klopp, que hasta ese momento dominaba las acciones ante un Sevilla que no se encontraba en el campo.

Sin embargo, en el complemento todo fue para los de Unai Emery, que en una ráfaga sentenciaron la historia a través de Kevin Gameiro (46′) y Coke (65′ y 70′).

El empate de Gameiro, recién comenzando el segundo tiempo destruyó a los de Klopp, que tras eso no se pudieron recuperar y los andaluces tomaron el control sin mirar atrás.

Liverpool buscó cambiar su suerte, pero ya no pudo con un sólido conjunto hispano que se encerró y salió de contragolpe, y de paso, estuvo cerca de marcar otro gol.

Así, Sevilla sigue edificando una dinastía en el segundo certamen más importante de Europa, el que conquistó en 2006 y 2007 (bajo el nombre de Copa UEFA) y ahora en 2014, 2015 y 2016 (ya con la denominación de UEFA Europa League).

No solo eso, sacó pasajes a la fase grupal de la UEFA Champions League 2016-17 y jugará la Supercopa de Europa 2016 ante el ganador de la final en Milán entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo