No se saca la mufa: Jurgen Klopp perdió su quinta final consecutiva

El técnico estuvo un tiempo acariciando la Europa League, pero Sevilla remontó y terminó imponiéndose por 3 a 2 para vencer a Liverpool.

Por

El Gráfico Chile

Sevilla ya es todo un maestro de la Europa League y parece que no tiene rivales en el segundo torneo continental de clubes del Viejo Continente. Sin embargo, eso estuvo muy cerca de cambiar y en la final de la temporada 2015/2016, Liverpool acarició el título durante todo un tiempo. 

Los Reds querían cortar una racha de once años sin conseguir títulos continentales, luego que ganaran por última vez la Champions League de 2004/05, y lo estaban consiguiendo con la victoria por 1 a 0 ante los andaluces tras el golazo de Daniel Sturridge. Los ingleses se iban al descanso con la mínima ventaja y el desarrollo del partido hacía pensar que los españoles no conseguirían el tricampeonato. 

Sin embargo, los de Unai Emery sacaron su mística de Europa League y dieron vuelta el resultado, venciendo por 3 a 1 y alcanzando su tercera corona consecutiva. Jurgen Klopp una vez más lamentaba perder una final, tal como lo ha hecho en las últimas cinco oportunidades que ha disputado una definición. 

El técnico alemán parece no poder sacarse la mufa y con la caída ante Sevilla sumó su quinta final perdida de forma consecutiva. La mala racha del estratega comenzó en la temporada 2012/13, cuando peleó con Borussia Dortmund por la Champions League ante Bayern Munich y cayó por 2 a 0 ante los dirigidos de Jupp Heyneckes. 

Luego, también con el equipo de Dortmund, cayó en dos finales de la Copa de Alemania, en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, ante Bayern Munich y Wolfsburgo, respectivamente. 

Con la llegada a Inglaterra, la suerte de Jurgen Klopp podría haber cambiado. Pero no. El técnico siguió su mala racha y el pasado 28 de febrero, sus dirigidos en Liverpool cayeron por penales en la final de la Capital One Cup ante Manchester City. Ahora, su nueva derrota fue a manos de Sevilla en la Europa League. 

Pese a las finales que ha perdido, el técnico siempre ha sido reconocido por el nivel que logra con sus equipos y en Liverpool nadie cuestiona su talento, ya que levantó un equipo que parecía no tener rumbo y lo encaminó a la final del segundo torneo continental de clubes. 

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo