El tricampeón Emery sumó dos récords y reveló la arenga para la remontada

El técnico de Sevilla alcanzó tres títulos en el segundo torneo continental de clubes del Viejo Continente e igualó lo conseguido por el técnico italiano. Sin embargo, el español es el primero en conseguirlo de forma consecutiva.

Por

El Gráfico Chile

Desde que Unai Emery llegó a Sevilla, los andaluces se han convertido en los reyes de la Europa League. El técnico arribó para la temporada 2013/2014 y ese mismo año se coronaron campeones del segundo torneo continental de clubes. Ese sólo sería el primer paso y luego conseguirían el título en los dos años siguientes. 

Un tricampeonato de Europa League que le permitió a Unai Emery alcanzar los tres títulos que consiguió Giovanni Trapattoni y el primer lugar de los técnicos más ganadores del torneo. Sin embargo, el estratega de los andaluces, a diferencia del italiano, le añadió un condimento especial al conseguirlos de manera consecutiva

Trapattoni consiguió sus tres coronas cuando el torneo aún era UEFA Cup y dos fueron con Juventus (1977, 1993) y uno al Inter de Milán (1991). En tanto, los títulos de Emery son todos con Sevilla y fueron ante el Benfica en Turín el 2014, en 2015 contra el Dnipro en Varsovia y ahora, en 2016, frente al Liverpool en la final de este miércoles en Basilea.

Unai Emery inscribió su nombre en la Europa League con letras doradas y también lo hizo en los torneos continentales, ya que es el segundo técnico en conseguir tres títulos europeos de forma consecutiva. Anteriormente ese logro sólo le correspondía a Bob Paisley, quien, dirigiendo a Liverpool, ganó la UEFA Cup en 1976 y la Copa de Europa (actual Champions League) en 1977 y 1978. 

El técnico de los andaluces está haciendo historia y el título ante Liverpool tuvo un valor agregado, ya que se fueron al descanso perdiendo por 1 a 0 y lograran remontar para imponerse por 3 a 1. Por eso, las palabras del español en el entretiempo fueron claves y les hizo recordar el ambiente en el Sánchez Pizjuán para que olvidaran el desorden mental que estaban viviendo. 

“Fue clave la charla emotiva del descanso y después de eso salimos a por todas. El técnico nos dijo que jugáramos como en el Sánchez Pizjuán”, reveló Ever Banega sobre la charla que les dio el técnico para elevarles el ánimo. 

“Organizamos un poco nuestra mente y sabiendo cómo llegamos hasta aquí. En el Pizjuán la fuerza es especial por el apoyo que recibimos, pero en un campo neutral es diferente. Teníamos que pensar que estábamos en el Pizjuán, con nuestra gente, aquí y en Sevilla. Y el equipo soltó amarras”, concluyó un histórico Unai Emery. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo