La ilusión del Tata: "Somos Uruguay, tenemos la obligación de ir por lo máximo"

El volante de la selección charrúa aseguró que "es posible ganar la Copa" y que tienen la obligación de entregar lo mejor.

Por

EFE

El mediocampista uruguayo Álvaro González sostuvo este jueves que su país tiene “la responsabilidad de ir por lo máximo” en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos a partir del 3 de junio.

“Es posible ganar la Copa. Eso no quiere decir que vaya a ser fácil. Todas las selecciones van a disputarlas con ganas de obtener el título, y Uruguay también va con esa ilusión. Somos Uruguay tenemos la responsabilidad de ir por lo máximo“, expresó a la prensa a su salida del cuarto día de entrenamientos de la Celeste.

Agregó que los equipos ante los que Uruguay se medirá en la fase de grupos, México, Jamaica y Venezuela, son “bien” conocidos por los charrúas por enfrentamientos anteriores.

“Tenemos que pensar en México, porque ya sabemos lo que le cuesta a Uruguay los debut, tenemos que afrontar ese partido de la mejor manera para pisar fuerte en el arranque”, aseguró el volante.

A su vez, valoró el apoyo del pueblo uruguayo ante los resultados obtenidos en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, por lo que resaltó que “antes se veían solo camisetas de Nacional y Peñarol”, y eso a su juicio ha cambiado porque todos los uruguayos “se sienten muy hinchas” de su selección.

Por su parte, Álvaro Pereira, recalcó la importancia del juego colectivo en esta Copa América. “Con los nombres no le ganamos a nadie, ni con la camiseta. En historia, Uruguay tiene más que los otros tres equipos, pero eso tampoco alcanza para ganar los partidos, cada partido dura 90 minutos y hay que hacer las cosas bien”.

No obstante, Palito remarcó que el objetivo es “ir partido tras partido” para “lograr los máximos resultados”.

Uruguay jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago en Montevideo el 27 de mayo antes de viajar, el 1 de junio, a Estados Unidos para disputar la Copa América.

Su debut será con México el 5 de junio en Phoenix, cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo