Una nueva jornada brillante de Conde no le bastó a un Nacional que sucumbió ante Boca

El ex meta de la U mostró un gran nivel, pero sus compañeros despilfarraron la victoria. Tras el 1-1 en los 90", los xeniezes vencieron en los penales y pasaron a semis de la Libertadores.

Por

El Gráfico Chile / EFE

Boca Juniors selló con agonía su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar a Nacional de Uruguay por 4-3 en la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario en el estadio La Bombonera.

Daniel “Cata” Díaz, con un gol en contra al minuto 20 puso en ventaja a los charrúas, mientras que en el minuto 72, Cristian Pavón selló la definitiva igualdad, que repitió el mismo marcador que en la ida en Montevideo y forzó la definición desde los doce pasos.

Como fue la tónica en la edición 2016 de la Libertadores, el Bolso tuvo como gran figura al ex arquero de la Universidad de Chile Esteban Conde, quien logró cerrar su arco ante los recurrentes embates xeneizes liderados por Carlos Tevez. En el gol de Pavón, poco pudo hacer.

En la definición de penales, además, el Coco tapó los tiros de Pablo Pérez y Juan Insaurralde, con lo que dejó a Nacional con la opción de cerrar la serie en su favor, sin embargo Agustín Orión le tapó el disparo al ex Iquique Santiago Romero, lo que le permitió a Boca seguir con vida. Tras ello, Frank Fabra convirtió, Orión le bloqueó un misil a Felipe Carballo y Federico Carrizo sentenció el asunto: 4-3 en favor de los locales.

Tras esto, el elenco en el que Jean Beausejour está a pasos de fichar deberá esperar rival, ya que por llave le correspondería el vencedor del cruce entre el Independiente del Valle ecuatoriano y los Pumas mexicanos, pero si Rosario Central se impone en su llave ante Atlético Nacional habrá semifinal entre los equipos argentinos.
GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo