Guardiola se encontrará en Manchester City con una joven figura que quiso fichar en Barcelona

El técnico español tendrá a Brahim Díaz, una de las grandes promesas del fútbol europeo y de las juveniles de España.

Por

El Gráfico Chile

Desde muy pequeño, Brahim Díaz sorprendió en cada categoría de las juveniles donde jugaba y el jugador del Málaga rápidamente estuvo en la mira de los gandes equipos de Europa. Fue así como, según informa el diario AS de España, Barcelona quiso ficharlo en 2012, época en que estaba Pep Guardiola en la banca, pero no pudieron concretar su contratación y al año siguiente se los arrebató Manchester City.

Con la llegada de Manuel Pellegrini y el conocimiento que tenía del jugador, los Citizens invirtieron para fichar al que ha sido catalogado como la gran promesa del fútbol europeo y de las juveniles de España. Brahim Díaz ha sorprendido en las categorías inferiores del cuadro inglés y ahora Pep Guardiola, que llega a dirigir a los mancunianos, se reencontrará con uno de los jugadores que quiso en el club catalán. 

Con sus 16 años, Brahim Díaz se ha consolidado como gran promesa de la selección española al brillar en la Eurocopa Sub 17, donde ya suma siete partidos y dos goles, anotando el tanto que les dio la victoria por 2 a 1 ante Alemania en la semifinal. Guardiola, cuatro años después de quererlo en las juveniles de Barcelona, se encontrará con un joven que le quita el suspiro. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo