Manchester United necesitó del alargue para conquistar la FA Cup

Los diablos rojos sufrieron más de la cuenta ante Crystal Palace para ganar el primer trofeo de la era Louis Van Gaal.

Por

AFP

Manchester United conquistó su duodécima FA Cup gracias a una trabajada victoria por 2-1 sobre el Crystal Palace en el tiempo suplementario, este sábado en Londres, evitando así acabar el curso con un nuevo fracaso y dando esperanzas a su entrenador Louis Van Gaal de poder continuar en el cargo.

El Crystal Palace se adelantó en el minuto 78 por medio de Jason Puncheon, pero los Red Devils consiguieron igualar poco después, en el 81′ gracias al español Juan Mata, forzando así los treinta minutos suplementarios. Allí, a falta de diez minutos para el final, Jesse Lingard (110) firmó el tanto definitivo de la victoria.

Manchester United terminó incluso con diez jugadores, por la segunda amarilla a Chris Smalling en el 105, cuando quedaba por jugarse la segunda parte de la prórroga y el partido iba con empate.

El United consigue con este título alcanzar al Arsenal en lo alto del palmarés de la competición.

Pero sobre todo, el equipo de Old Trafford consigue su primer título importante después de la ‘era Alex Ferguson’, ya que la Community Shield conseguida en 2013 con David Moyes en el banco se considera una competición menor.

En la Premier League recién terminada, el United sólo pudo acabar quinto, lo que le deja fuera un año más de la Liga de Campeones. Tendrá que conformarse con disputar la Europa League el próximo curso.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo