La sinceridad del entrenador de Bolivia: "No tenemos a futbolistas en un gran momento"

Julio César Baldivieso lamentó no tener un buen periodo de trabajo, elogió a la Roja y al delantero de la U Bruno Miranda.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, no ocultó su preocupación de cara a la Copa América Centenario, torneo al cual no llegará con la mejor preparación y de paso, lamentó la falta de nivel de sus dirigidos.

“No tenemos la suerte de encontrarnos con futbolistas que estén pasando un gran momento a nivel mundial como el resto de las selecciones. Vamos a viajar directamente, el calendario del fútbol boliviano no nos permite otra cosa”, dijo Baldivieso en entrevista con el diario La Tercera.

Los altiplánicos serán rivales de Chile en el Grupo D y también se medirán a Argentina y Panamá. Ante este escenario el entrenador fue claro en indicar que “si vamos por estadísticas, enfrentaremos a la mejor selección del mundo, que es Argentina, y además al último campeón de la Copa América. Además, Panamá también viene bien, en el puesto 52 del ranking FIFA. Para nosotros va a ser muy complicado, muy difícil y más aún con el poco tiempo de trabajo”.

El DT agregó que “me hubiese gustado ser protagonista de la Copa América. Hubiese necesitado más días de trabajo y aún no hemos empezado. Sé que Chile, por ejemplo, empezó con algunos jugadores hace varios días. Queríamos hacer un micro ciclo de trabajo, pero no hemos tenido el visto bueno de la federación para enfrentar de la mejor forma el torneo”.

Sobre la Roja, Baldivieso no tuvo reparos en indicar que viene de “un proceso importante desde Marcelo Bielsa. Los que vinieron después fueron aportando lo suyo. Tienen una plantilla envidiable de futbolistas, son terceros en el ranking FIFA, lo que habla del momento del equipo”.

“No he podido ver con mucho detalle al Chile de Pizzi, pero tienen un cuerpo técnico de lujo, que ha dirigido en clubes grandes de Sudamérica y también en Europa”, añadió.

Finalmente elogió el nivel que ha mostrado el delantero de Universidad de Chile Bruno Miranda. “Es un futbolista que nos ha dado una gran sorpresa. Haber jugado en un equipo así de grande es demasiado positivo para el fútbol boliviano. Tiene un gran futuro por delante”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo