Alivio en la Roja: Mena tendría una esguince leve que no lo descarta de Copa América

El lateral izquierdo, que terminó lesionado en el último partido que disputó con Sao Paulo, se integrará sin mayores problemas a los trabajos con la Selección.

Por

ATON Chile

Eugenio Mena se podrá integrar sin mayores problemas a los trabajos con la Selección, luego de que se ratificara que presenta sólo un leve esguince del tobillo derecho que no le impedirá formar parte del grupo que disputará la Copa América Centenario.

El zurdo se sometió a exámenes médicos nada más aterrizar en el país, al que llegó en medio de dudas en torno a su estado físico producto de la lesión que lo afectó en el último partido que disputó con Sao Paulo, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Así, pese a la preocupación que desató en la Roja, el ex azul se integrará la próxima semana a los trabajos que dirige Juan Antonio Pizzi en Juan Pinto Durán, aunque de entrada realizará un trabajo diferenciado, enfocado en su completa recuperación.

Debido a la dolencia, el Keno podría ausentarse del amistoso con Jamaica que disputará la selección chilena el próximo viernes 27.

El formado en Wanderers arriba en un buen momento al combinado nacional, tras clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores con el Sao Paulo. El pase a la ronda de los cuatro mejores del continente se consiguió tras eliminar a Atlético Mineiro, con un 2-2 global, que favoreció al Tricolor por el gol de visitante.

Precisamente, en la revancha, Mena presentó la molestia en el tobillo que ocasionó que terminara el partido entre lágrimas, producto del esfuerzo. El sacrificio del jugador fue valorado abiertamente por el cuerpo técnico y la hinchada paulista.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo