EE.UU. ganó pero no convence en su apronte de Copa América ante Puerto Rico

La escuadra anfitriona de la Copa Centenario venció por un escueto 3-1 a los portoriqueños en un partido amistoso.

Por

AFP

En su primer fogueo para la Copa América Centenario prevista en junio, la selección de Estados Unidos sacó un discreto triunfo de 3-1 sobre el anfitrión Puerto Rico, en un partido amistoso jugado la tarde del domingo en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

Las anotaciones estadounidenses fueron firmadas por Tim Ream (minuto 20), Bobby Wood (34) y Paul Arriola (56), mientras que por Puerto Rico descontó Luis Betancur (42).

Para el equipo de las barras y las estrellas, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, éste es el primero de los tres amistosos de cara a la Copa América Centenario, de la que será anfitrión.

Luego de este partido, Estados Unidos tiene previsto amistosos contra Ecuador, el 25 de mayo en Frisco (Texas), y Bolivia, el 28 del mismo mes en Kansas City.

Sin sus principales estrellas en esta convocatoria amistosa -Clint Dempsey y Michael Bradley- el conjunto estadounidense se notó en ocasiones algo desenfocado, lo cual pudo deberse igual a los seis cambios realizados durante el partido por Klinsmann.

El objetivo de Klinsmann con este tope ante un rival en apariencia más débil era probar a sus figuras jóvenes y darle minutos de cancha como conjunto a algunos jugadores que se desempeñan en el extranjero.

En este sentido, el partido confirmó al atacante Bobby Wood como una de las cartas titulares de Klinsmann para la Copa América Centenario 2016, que Estados Unidos abre el 3 de junio enfrentando a Colombia.

“Esperamos seguir jugando bien y alcanzar nuestro máximo rendimiento en la Copa”, dijo Wood, un hawaiano de 23 años que juega con el Hamburgo de Alemania.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo