Gol histórico: De la mano de Felipe Gallegos Necaxa volvió a Primera en México

El meciocampista ofensivo formado en la U, anotó el único tanto del partido de vuelta, para que el cuadro albirojo vuelva a la Liga MX después de cinco años en el ascenso.

Por

El Gráfico Chile

Cinco años tuvo que esperar el histórico Nexaca para volver a la Primera División del fútbol azteca. El club mexicano logró derrotar por un marcador de 3-0 global a Indios de Juárez, y así obtuvo boletos para regresar a la primera línea en México.

El protagonista principal del ascenso del cuadro de los Rayos fue el chileno Luis Felipe Gallegos. El volante ofensivo anotó un golazo desde media distancia, para darle la alegría al conjunto de los Once Hermano, que estuvo cinco temporadas en la segunda categoría del balompié mexicano.

El jugador formado en la Universidad de Chile marcó el único tanto del partido a 5 minutos de juego, luego de culminar un contrataque del elenco Electricista, con un zurdazo desde fuera del área rival.

Además de Gallegos, en la escuadra albiroja fue titular, y uno de los pilares de la defensa del equipo campeón del Clausura 2015-2016, el ex seleccionado nacional, Marcos González.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo