Confirman lesión muscular de Luis Suárez y queda en seria duda su participación en la Copa

La recuperación del delantero uruguayo podría tomar hasta un mes, pero el Barcelona no quiso dar a conocer plazos.

Por

El Gráfico Chile

Todo mal para Luis Suárez, el delantero uruguayo del FC Barcelona, que el domingo sufrió una lesión muscular en la final de la Copa del Rey española ante Sevilla, que terminó con triunfo por 2-0 de los catalanes en la prórroga.

Y este lunes, el club azulgrana confirmó el infortunio del charrúa, que en el mejor de los casos podría estar en la fase final de la Copa América Centenario con su selección.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha”, dice el comunicado.

Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular“, sentencia sin dar plazos de recuperación.

Uruguay enfrenta en la Copa América Centenario con México, Jamaica y Venezuela en la fase grupal.

El delantero uruguayo terminó la temporada con 59 goles y fue el máximo goleador del Barça, en la que ha conseguido el Pichichi y la Bota de Oro (40 tantos en la Liga).

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo