Van Gaal se despidió decepcionado del United y Mourinho prepara su arribo

El holandés fue despedido de los Diablos Rojos y ya está todo listo para la llegada de José Mourinho.

Por

El Gráfico Chile

Louis Van Gaal no va más en Manchester United. Dos días después de obtener el título de la FA Cup, los Diablos Rojos oficializaron el despido del técnico holandés por su campaña en la Premier League 2015/2016, donde estuvieron lejos de pelear el título y alcanzaron el quinto lugar, lo que los dejó fuera de la próxima edición de la Champions League y sólo con la clasificación a Europa League. 

El estratega alcanzó a dirigir dos temporadas a los mancunianos antes de ser despedido y su mejor posición en la liga de Inglaterra fue el cuarto lugar de la temporada 2014/15, además de cosechar la FA Cup este sábado. Resultados que no le bastaron para convencer a la dirigencia y ahora, según confirman los medios ingleses, será reemplazado por José Mourinho. 

En su despedida, Van Gaal escribió una carta para agradecer los momentos que vivió en Manchester United: “Ha sido un honor dirigir a un club tan magnífico como el Manchester United FC y, al hacerlo, he cumplido una vieja aspiración. Me siento inmensamente orgulloso de haber ayudado al United a ganar la FA Cup por decimosegunda vez en la historia del club. Me siento un privilegiado por haber ganado 20 trofeos durante mi carrera como director técnico, pero ganar la FA Cup, de tan larga y rica historia, siempre será uno de los logros más especiales de mi carrera”. 

Sin embargo, el holandés no ocultó su decepción por ser despedido y concluyó en su misiva que “me siento muy decepcionado por no haber sido capaz de completar mi plan de tres años con el club. Considero que establecí bases firmes para que el club continúe avanzando y logre éxitos aún más grandes. Espero que la corona de campeón de la FA Cup represente una plataforma para que el club construya sobre ella la próxima temporada, y vuelva a recuperar su estatus de equipo exitoso que todos los apasionados hinchas desean”. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo