Ortigoza quedó descartado en Paraguay: "Es una pena porque estos torneos son lindos"

El potente volante guaraní sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y además se perderá la gran final de la liga en Argentina.

Por

EFE/ El Gráfico Chile

El cuerpo médico de la selección paraguaya de fútbol anunció hoy las bajas para la Copa América Centenario del centrocampista Néstor Ortigoza, que milita en San Lorenzo, y de Pablo Aguilar, del América mexicano.

Los especialistas consideraron que la lesión de Ortigoza, que salió con molestias tras el partido de la liga argentina entre el Cuervo y Banfield, no le permitirá recuperarse a tiempo para disputar el torneo que se celebrará en junio en Estados Unidos.

El jugador, de 31 años, informó hoy en una rueda de prensa que padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y su tendón está inflamado, aunque no se aprecia rotura.

“Esta iba a ser mi tercera Copa América, es una pena. Esos torneos son lindos. Son cosas que pasan, ayer ya hablé con Emiliano Díaz y le dije que me bajaran, no llego al 100%. Entre los dos decidimos que me recupere bien, que me tome vacaciones y que después arranque la pretemporada”, declaró el jugador.

Ortigoza será reemplazado por Víctor Ayala, del Lanús argentino.

Por otra parte, la Albirroja informó también de la ausencia de Pablo Aguilar, quien debido a problemas clínicos tampoco podrá estar presente en el torneo continental.

Aguilar será sustituido por el lateral Iván Piris, que juega en el Udinese italiano, según un comunicado de la selección paraguaya.

Las bajas de Ortigoza y Aguilar se suman a la del veterano delantero Roque Santa Cruz, que juega en el Málaga de la liga española, y que se perderá la Copa a causa de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió el pasado 13 de mayo desconvocar a Santa Cruz, y llamar en su lugar a Antonio Sanabria, delantero del Sporting de Gijón, que se sumó a los entrenamientos el pasado viernes.

La selección paraguaya partió la madrugada de este lunes desde el aeropuerto de Asunción con destino a la ciudad estadounidense de Orlando, su lugar de concentración en la Copa América Centenario.

El grupo que dirige el técnico argentino Ramón Díaz tendrá su primer entrenamiento la tarde del lunes en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando.

Paraguay jugará el 28 de mayo un partido amistoso contra México en Orlando.

La Albirroja debutará el 4 de junio contra Costa Rica. El grupo A lo completan Estados Unidos y Colombia.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo