Problemas para el capitán: Aseguran que Bravo cobraba a Real Sociedad en paraíso fiscal

En tierras hispanas aseguran que este hecho era una costumbre del elenco donostiarra, en el que el chileno militó entre 2006 y 2014.

Por

ATON Chile

Tras encender las alarmas en la Selección chilena con una posible marginación de la Copa América Centenario por el estado de salud de su hija Emma, ahora el portero nacional Claudio Bravo tiene otra complicación.

Es que según publicó el diario español Extraconfidencial, el capitán de la Roja y meta del Barcelona habría cobrado en un paraíso fiscal en su etapa en la Real Sociedad.

“El meta del FC Barcelona, el internacional chileno Claudio Bravo, también cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, tal y como hoy publica nuestro periódico en exclusiva”, afirma el medio hispano.

“Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados ‘provisiones’, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de ‘cesión de derechos federativos’ que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados”, añade.

Además, el periódico asegura que era una práctica habitual del conjunto de San Sebastián y otros elencos con los futbolistas foráneos. De hecho, Mark González también habría recibido remuneración en Suiza.

“Casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda, aunque también alguno de ellos, como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira”, sostiene.

El portero nacional demandó a la Real Sociedad por el 10% de su traspaso al Barcelona, el cual ocurrió en junio de 2014.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo