Tuvo ayuda: San Lorenzo de Paulo Díaz y Pablo Guede jugará la final en Argentina

El equipo azulgrana solo empató como local con Banfield, pero la derrota de Godoy Cruz con San Martín de San Juan le dio el paso a la definición del fútbol trasandino ante Lanús.

Por

El Gráfico Chile/Aton Chile

San Lorenzo de Almagro del chileno Paulo Díaz y el entrenador, ex Palestino, Pablo Guede, jugará la final del Torneo de Transición de Argentina.

El cuadro azulgrana empató 1-1 con Banfield como local y aprovechó la derrota de Godoy Cruz para meterse en la definición del fútbol trasandino con Lanús.

El defensa chileno estuvo en el banco de suplentes, desde donde vio la apertura de a cuenta por parte de los visitantes, a través del uruguayo Santiago Silva, a los 27′, luego del pase de Walter Erviti.

El empate llegó a los 44′, tras una jugada colectiva y un disparo casi sin ángulo de Sebastián Blanco, que hizo estallar el Nuevo Gasómetro.

Con este triunfo, el equipo de Guede y Díaz terminó el certamen que 34 puntos, uno más que los de Mendoza, que perdieron como como visita ante San Martin de San Juan por 2-0.

El Tomba era el favorito, ya que de ganar iba a alcanzar la final ya que tenía mejor diferencia de gol que San Lorenzo, pero no pudo con su clásico rival.

Este podría ser el segundo título del ex entrenador de Palestino Pablo Guede en el cuadro de los santos, tras ganar a principios de año la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors (4-0).

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo