Atlético de Madrid quiere hacer valer su condición de reciente "papá" de Real Madrid

Los Colchoneros tienen supremacía en los últimos diez encuentros ante los Merengues y han vencido en cinco ocasiones.

Por

Círculo Central

A simple vista, Real Madrid luce como favorito para vencer al Atlético de Madrid y coronarse en la final de la Champions League 2015-2016. Son muchos los factores que se encuentran del lado de los merengue: cuentan con una nómina que casi duplica la del otro finalista (697.5 millones de euros por 363.5 millones de los “colchoneros), tuvieron una mejor posición en la Liga de España (los blancos finalizaron con 90 puntos en el segundo lugar, dos unidades más que el “Atleti”), y cuentan más títulos internacionales.

Pero estos aspectos han quedado de lado en la historia reciente. Luego de que los blancos le pasaran por encima 4-1 a los Colchoneros en la final de la Champions de hace dos años, sólo han logrado vencer a los pupilos de Diego Simeone en una ocasión en sus últimos 10 enfrentamientos.

Debemos recordar el antecedente de la única ocasión que se vieron las caras en la final de la Champions. Fue en la temporada 2013-2014 y los blancos le dieron la vuelta al marcador y vencieron con goleada a uno de sus odiados rivales, para alcanzar la ansiada décima estrella.

Imagen CjKN4orUYAA9qM8.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En aquel partido, el “Atleti” dejó ir su primer título de Champions League. Los de Diego Simeone llevaron ventaja en el duelo desde el minuto 36, gracias a una diana de Diego Godín, pero en el tiempo de agregado, Sergio Ramos mandó el balón a las redes y forzó todo al alargue.

Ya en la prórroga, la escuadra de Diego Simeone se desinfló y terminó llevándose una goleada 4-1 que no reflejó lo que sucedió en el Estadio Da luz de Lisboa.

Pero a partir de ese encuentro la historia de los derbis cambio en favor de Atlético de Madrid. Luego de la final de la Champions de 2014, los combinados de Madrid se han enfretado en 10 ocasiones, con un saldo de cinco victorias para los hombres del Cholo, cuatro empates y solo una victoria para los blancos.

El único triunfo de los merengues llegó el año pasado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, en el que se impusieron por la mínima diferencia con gol de Javier Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, el Atlético de Madrid superó a los pupilos de Zinedine Zidane en el título por la Supercopa de España de 2014 y en los octavos de final de la Copa del Rey de 2015.

¿Continuará la hegemonia del Atlético de Madrid sobre los merengues en la final del próximo 28 de mayo o se volverán a imponer los blancos como hace dos años?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo