Cantona no quiere a Mourinho en el United y tenía claro su candidato para la banca

El francés, que este martes cumplió 50 años, no le agrada el estilo de juego del portugués y prefería a Pep Guardiola.

Por

Círculo Central

Eric Cantona es voz autorizada para hablar de Manchester United. Sus cuatro títulos de Premier League y 64 goles con los Diablos Rojos lo tienen alzado como uno de los ídolos del club y por eso quiso dar su opinión del momento que vive el club inglés, que despidió a Louis Van Gaal por sus malos resultados y tiene a Mourinho a pasos de llegar a la banca. 

Celebrando su cumpleaños 50, el francés concedió una entrevista al diario The Guardian y pese a que le gusta la personalidad del técnico, se mostró en desacuerdo con la llegada a Old Trafford de The Special One por su estilo de juego.

Me encanta Jose Mourinho, pero en términos de estilo de juego no creo que sea el de Manchester United. Me encanta su personalidad, la pasión que tiene por el fútbol, su humor, es inteligente, le exige el cien por ciento a sus jugadores y por supuesto que gana cosas, pero no creo que sea el estilo de juego que los hinchas de Manchester United vayan a amar, incluso si ganan. Puede ganar en Manchester United, pero ¿es el fútbol que esperan los hinchas, incluso si ganan? No lo creo”, dijo el delantero sobre la inminente llegada de Mourinho. 

Por eso, considerando el estilo de juego que quería en Manchester United, Eric Cantona tenía su candidato claro y quería a Pep Guardiola en la banca, pero el español llegará al archirrival de la ciudad, Manchester City. 

“Guardiola era el indicado para elegir. Es el hijo espiritual de Johan Cruyff y me hubiese encantado verlo en Manchester United. Era el indicado para cambiar Manchester. Ahora está en Manchester, pero en el lado equivocado”, agregó el francés sobre la llegada del español a la ciudad inglesa. 

Finalmente, sobre su posibilidad de dirigir a Manchester United en algún momento, Eric Cantona señaló que “hago muchas cosas y estoy feliz, pero si me piden convertirme en técnico de Manchester United, lo haría”. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo