"Fue un encuentro mágico": El DT de moda en Argentina relata cómo Sampaoli cambió su carrera

Jorge Almirón tiene a Lanús en la final del campeonato argentino donde enfrentará a San Lorenzo y confiesa que el encuentro con ex DT de la Roja cambió su forma de entender el fútbol.

Por

El Gráfico Chile

En Argentina se palpita la semana de definición del campeonato argentino, con Lanús instalado en la final contra San Lorenzo de Almagro y un gran protagonista como figura principal: el técnico Granate Jorge Almirón.

El que como jugador defendió a Santiago Wanderers en los ’90, tras ocho años de carrera en las bancas, puede consagrarse como DT después de un torneo casi perfecto, y demostrando su intimidad, cuenta como fue que Jorge Sampaoli influyó directamente en su éxito.

“Lo contacté y viajé. Nunca lo había visto en mi vida, no lo conocía. Llegué al predio (Juan Pinto Durán) a las siete y media de la mañana. ‘Bueno, ¿qué querés ver?’, me preguntaron los ayudantes de Sampaoli, que estaban con él. ‘Lo que me quieran mostrar’, les contesté”, relata Almirón al periódico argentino La Nación, contando su primera aproximación al casildense, sin si quiera tener la seguridad de poder hablar con él, enfatizando que el viaje “fue una locura. Ese encuentro con Sampaoli fue mágico para mí”.

Chile se preparaba para enfrentar a Brasil por las Clasificatorias en el camino rumbo a Rusi 2018 y fue el momento en que el argentino quedó fascinado con el trabajo del Casildense: “Me mostraron las ediciones que habían hecho de Brasil, los videos que les iban a mostrar a los jugadores. Los extremos, con Dunga, retrocedían hasta un cierto lugar, así que lo que se preguntaban ellos era cómo llegar, con superioridad numérica, hasta ese lugar. Cómo, en definitiva, armar un tres contra dos. O cómo abrir a los ‘interiores’ brasileños para que un chileno rompa, infiltrándose, desde atrás”, relata de la táctica mostrada.

Además, valoró las tecnologías que el casildense aprovechaba para su trabajo: “En Chile tenían un drone que les mostraba a los sparrings cómo moverse. No, una locura”.

Los entrenadores estuvieron diez horas reunidos, sin siquiera almorzar, en las que intercambiaron diversas ideas de fútbol: “Jorge me preguntaba qué haría yo, me preguntó también por algunas pelotas paradas que habíamos hecho en Godoy Cruz, jugadas que a él le habían gustado. No, ese encuentro me abrió la cabeza mal. Lleva años trabajar así, y ellos me brindaron semejante conocimiento, todo en un día, sin escatimar”, finalizó agradecido Almirón, que también se ha reunido con Carlos Bianchi, Alfio Basile,  César Luis Menotti  o Edgardo Bauza.

GRAF/JR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo