La MLS dejó fuera de la Eurocopa a Sebastian Giovinco y Andrea Pirlo

El técnico Antonio Conte dio a conocer los motivos para no nominar a los jugadores e hizo hincapié en su elección de irse a Estados Unidos.

Por

El Gráfico Chile

Apenas Antonio Conte dio a conocer la lista de Italia para la Eurocopa 2016, los hinchas extrañaron un nombre: Andrea Pirlo. Pese a que jugó parte de las Clasificatorias al torneo de selecciones, el mediocampista no disputa un partido por su selección desde octubre del año pasado, cuando sumó 73 minutos en el partido ante Azerbaiyán, y su ausencia se podía preveer. Sin embargo, muchos esperaban que le dieran una oportunidad para disputar suúltima Eurocopa. 

Pero la esperanza de Pirlo se acabó y el técnico de la Azzurra dio las explicaciones para no citarlo, asegurando que su opción de irse a la MLS, luego que el verano pasado partiera desde Juventus a New York City, le jugó una mala pasada.

“Cuando tomas una elección de jugar en ciertas ligas lo haces teniendo en cuenta que te pueden traer consecuencias desde un punto de vista futbolístico“, dijo Conte para explicar su decisión de dejar fuera a Andrea Pirlo. 

El mismo caso sufrido por el volante ex Juventus es el que vive Sebastian Giovinco, quien también quedó fuera de la lista de citados por irse desde Juventus a la MLS, pese a que en un momento estaba siendo llamado a Italia cuando ya jugaba por Toronto FC.

“Lo llamé (a Pirlo) y hablamos sobre esto. Necesitaba discutirlo con él y tuvimos gente en Estados Unidos por casi una semana para verlo a él y a Giovinco. Tomamos decisiones técnicas y nada fue hecho al azar“, concluyó el técnico. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo