¿Y Pellegrini? Zenit ruso contrata a ex DT de Zamorano en el Inter

El rumano Mircea Lucescu se convirtió en el nuevo entrenador del cuadro de St. Petersburgo, que tenía en la mira al Ingeniero.

Por

EFE/El Gráfico Chile

El rumano Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar Donetsk durante los últimos doce años, ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas con el Zenit de San Petersburgo, anunció hoy en su web el club ruso.

En su momento sonó para el puesto el chileno Manuel Pellegrini, que cedió el banquillo del Manchester City al español Pep Guardiola, cerrando otra opción para el adiestrador nacional.

El veterano entrenador, de 70 años, se incorporará al club el próximo 1 de julio, según adelantó a medios rusos Arcadie Zaporojanu, representante de Lucescu.

El rumano, campeón de liga en ocho ocasiones con el Shakhtar y que también se alzó con la última edición de la Copa de la UEFA (2009), recala en Rusia pese a haber tenido muchas ofertas de Turquía, donde ya entrenó al Galatasaray y Besitkas. También supo ser dt del Inter de Milán, cuando jugaba allí Iván Zamorano.

La hegemonía del Shakhtar en el fútbol ucraniano se truncó con el estallido hace dos años de la guerra en Donetsk, lo que obligó al equipo a exiliarse y disputar sus partidos de casa en Kiev o Lvov.

Zenit buscaba entrenador después de que el portugués André Villas-Boas abandonara el banquillo del equipo ruso tras ganar la liga la temporada pasada, pero quedar tercero este año y ser eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el Benfica.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo