Será un consuelo: Arsenal recibió cifra récord en pagos de la Premier League

Los Gunners fueron el equipo que más dinero recibió por los derechos de televisión y comercialización de la Liga de Inglaterra. Leicester, el campeón, sólo quedó quinto.

Por

Círculo Central

Arsenal tuvo la gran chance de ser campeón de la Premier League y estuvieron gran parte del torneo peleando el título, pero sobre el final perdieron fuerza y le dejaron el camino allanado a un Leicester que se coronó cuando restaban tres fechas para concluir el torneo. 

Pese a que perdieron el campeonato a manos de los Foxes, los Gunners fueron el equipo que más pagos recibió en la temporada 2015/2016 por parte de la Premier League en conceptos de derechos televisivos y comerciales, alcanzando una cifra récord de 100 millones 925 mil libras esterlinas. 

Incluso, pese a ser campeones, Leicester no sólo fue superado por Arsenal, que salió segundo de la liga inglesa, sino que Tottenham (3º), Manchester City (4º) y Manchester United (5º), recibieron más dinero que sus 93 millones en su histórica campaña. Es que nadie pensaba que los Foxes harían tan buena campaña, por lo que no tenían una gran cantidad de partidos programados para ser televisados, los que tuvieron que ser agregados con el paso de la temporada. 

En tanto, Manchester City quedó en el tercer lugar de la tabla de pagos recibidos por parte de la Premier League y su cifra asciende a 96.971.603 de libras esterlinas, mientras que luego lo sigue Manchester United con los 96.477.120 que le fueron pagados. En el quinto lugar, pese a que le ganó en la tabla a los dos equipos mancunianos, aparece Tottenham con recaudaciones de 95.222.320. 

Los pagos que entrega la Premier League son repartidos con 21 millones 924 mil libras esterlinas por derechos de televisión en Inglaterra para cada uno de los 20 clubes que integra la primera división de Inglaterra y 29.415.848 por la televisación fuera de la isla, además de 4.509.152 por derechos comerciales. 

El único monto que marca la diferencia es el que se entrega por la posición alcanzada en la tabla, llamado pago al mérito, y por la cantidad de partidos que le transmiten en vivo a cada equipo, ya sea si fue en condición de local o de visita. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo