El camino de Real Madrid y Atlético de Madrid para llegar a la final de Milán

Los merengues llegan con un mejor registro al partido definitorio en Milán, pero los Colchoneros derribaron a dos gigantes de Europa.

Por

Círculo Central

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a encontrar en la final de la Champions League sólo dos años después del partido definitorio que protagonizaron en el Estadio da Luz de Lisboa, en Portugal.

Pese a que el escenario cambia y es el San Siro de Italia el que albergará el partido, los combinados serán los mismos y nuevamente el derbi de Madrid se toma el encuentro más importante para los clubes europeos, a jugarse el próximo 28 de mayo. Mientras los Merengues buscan repetir la victoria ante los Colchoneros y conseguir la onceava estrella, los hombres de Diego Simeone esperan concretar lo que dejaron pendiente hace dos temporadas y levantar su primera Orejona.

Pero, ¿cómo llegaron los dos mejores clubes de Europa a la final del torneo de clubes más importante del mundo?

Imagen CjUak0NUgAAnc1R.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si la final la ganara el combinado que tuvo mejores resultados en el largo camino hasta llegar a Milán, los hombres de Zinedine Zidane deberían llevarse a casa la onceava copa de Europa de su historia.

Los merengues finalizaron como el mejor combinado de la fase de grupos y lideraron la zona A de forma invicta con 16 puntos, dejando atrás al PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö. Los de la Casa Blanca obtuvieron cinco victorias y un sólo empate, que se dio en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, los blancos recién conocieron la derrota hasta el partido de ida de los cuartos de final ante el Wolfsburgo, que los superó 2-0, y salvaron la eliminatoria con un 3-0 en el Santiago Bernabéu. Anteriormente, en octavos de final, no tuvieron ningún problema para vencer por doble 2 a 0 a la Roma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en la antesala de la final, los dirigidos de Zinedine Zidane avanzaron tras vencer en el Santiago Bernabéu por 1 a 0 al Manchester City, en una serie llena de tensión y poco espectáculo.

El Atlético de Madrid no tuvo un camino tan sencillo, por lo menos en lo que a resultados se refiere. Los Colchoneros también finalizaron como líderes del Grupo C y sumaron 13 unidades, que fueron suficientes para superar al Benfica, Galatasaray y Astana.

A diferencia de su rival por la copa, los dirigidos de Diego Simeone cayeron en la fase de grupos y fue el Benfica el encargado de propinarles la derrota en el Vicente Calderón con un 2 a 1, gracias a las anotaciones de Nicolás Gaitán y Gonçalo Guedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, en la fase clasificatoria, los Colchoneros también sufrieron. Dos empates ante el PSV sin anotaciones obligaron a definir los octavos de final desde el punto penal, donde vencieron por un sufrio 8 a 7 a los holandeses.

Sin embargo, se debe recalcar y recordar que Atlético de Madrid ganó su acceso a la final al dejar en el camino a dos gigantes de Europa y el mundo. En cuartos de final eliminó al Barcelona con un global de 3-2 y en la antesala de la final igualaron 2-2 en el global con Bayern Munich, pero los benefició el gol de visitante conseguido en el Allianz Arena en el partido de vuelta, en un duelo que terminó 2 a 1 en favor de los bávaros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, Real Madrid llegó a la final con nueve partidos ganados, dos empates y solo una derrota, mientras que Atlético de Madrid ganó seis de sus doce encuentros previos, igualaron en tres ocasiones y también sufrieron tres descalabros.

Aunque lo cierto es que esos resultados ya quedaron atrás y todo se definirá en un solo partido. El 28 de mayo se conocerá en San Siro al nuevo monarca de la Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo