El camino de Real Madrid y Atlético de Madrid para llegar a la final de Milán

Los merengues llegan con un mejor registro al partido definitorio en Milán, pero los Colchoneros derribaron a dos gigantes de Europa.

Por

Círculo Central

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a encontrar en la final de la Champions League sólo dos años después del partido definitorio que protagonizaron en el Estadio da Luz de Lisboa, en Portugal.

Pese a que el escenario cambia y es el San Siro de Italia el que albergará el partido, los combinados serán los mismos y nuevamente el derbi de Madrid se toma el encuentro más importante para los clubes europeos, a jugarse el próximo 28 de mayo. Mientras los Merengues buscan repetir la victoria ante los Colchoneros y conseguir la onceava estrella, los hombres de Diego Simeone esperan concretar lo que dejaron pendiente hace dos temporadas y levantar su primera Orejona.

Pero, ¿cómo llegaron los dos mejores clubes de Europa a la final del torneo de clubes más importante del mundo?

Imagen CjUak0NUgAAnc1R.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si la final la ganara el combinado que tuvo mejores resultados en el largo camino hasta llegar a Milán, los hombres de Zinedine Zidane deberían llevarse a casa la onceava copa de Europa de su historia.

Los merengues finalizaron como el mejor combinado de la fase de grupos y lideraron la zona A de forma invicta con 16 puntos, dejando atrás al PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö. Los de la Casa Blanca obtuvieron cinco victorias y un sólo empate, que se dio en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, los blancos recién conocieron la derrota hasta el partido de ida de los cuartos de final ante el Wolfsburgo, que los superó 2-0, y salvaron la eliminatoria con un 3-0 en el Santiago Bernabéu. Anteriormente, en octavos de final, no tuvieron ningún problema para vencer por doble 2 a 0 a la Roma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en la antesala de la final, los dirigidos de Zinedine Zidane avanzaron tras vencer en el Santiago Bernabéu por 1 a 0 al Manchester City, en una serie llena de tensión y poco espectáculo.

El Atlético de Madrid no tuvo un camino tan sencillo, por lo menos en lo que a resultados se refiere. Los Colchoneros también finalizaron como líderes del Grupo C y sumaron 13 unidades, que fueron suficientes para superar al Benfica, Galatasaray y Astana.

A diferencia de su rival por la copa, los dirigidos de Diego Simeone cayeron en la fase de grupos y fue el Benfica el encargado de propinarles la derrota en el Vicente Calderón con un 2 a 1, gracias a las anotaciones de Nicolás Gaitán y Gonçalo Guedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, en la fase clasificatoria, los Colchoneros también sufrieron. Dos empates ante el PSV sin anotaciones obligaron a definir los octavos de final desde el punto penal, donde vencieron por un sufrio 8 a 7 a los holandeses.

Sin embargo, se debe recalcar y recordar que Atlético de Madrid ganó su acceso a la final al dejar en el camino a dos gigantes de Europa y el mundo. En cuartos de final eliminó al Barcelona con un global de 3-2 y en la antesala de la final igualaron 2-2 en el global con Bayern Munich, pero los benefició el gol de visitante conseguido en el Allianz Arena en el partido de vuelta, en un duelo que terminó 2 a 1 en favor de los bávaros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, Real Madrid llegó a la final con nueve partidos ganados, dos empates y solo una derrota, mientras que Atlético de Madrid ganó seis de sus doce encuentros previos, igualaron en tres ocasiones y también sufrieron tres descalabros.

Aunque lo cierto es que esos resultados ya quedaron atrás y todo se definirá en un solo partido. El 28 de mayo se conocerá en San Siro al nuevo monarca de la Champions League.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo