Independiente del Valle sigue dando sorpresa y pasa a semis de Copa tras vencer a Pumas

El conjunto ecuatoriano que dejó fuera de competencia a Colo Colo y River Plate, se instaló entre los 4 mejores tras imponerse en la tanda de penales sobre el cuadro azteca.

Por

El Gráfico Chile / EFE

Independiente del Valle sigue sorprendiendo a nivel continental y ya está en semifinales de la Copa Libertadores 2016. El conjunto ecuatoriano se metió en la ronda de 4 mejores tras dar cuenta de Pumas de México desde la definición por penales.

El cuadro azteca se impuso 2-1 como local en el partido de vuelta, con doblete del ex delantero de la UC Ismael Sosa a los (16′ y 18′), pero el descuento a los 66′ de Junior Sornoza le dio a la visita la opción de buscar el pase a la semifinal en los lanzamientos desde el punto penal,

Y en el desempate sería el propio Sosa el villano de la noche, ya que su disparo fue contenido por Librado Azcona, lo que le permitió a los forasteros imponerse por 5-3 en la tanda desde los 12 pasos, luego del 3-3 en el global.

Cabe recordar que Independiente del Valle, que se quedó hoy con diez jugadores desde el minuto 56 por expulsión de Luis Miguel Ayala, se impuso hace una semana por el mismo marcador.

El elenco que dejó fuera de competencia a Colo Colo de la fase de grupos logró un histórico paso en la Libertadores, ya que por primera vez jugará semifinales, instancia en la que chocará contra el poderoso Boca Juniors de Argentina. Sao Paulo y Atlético Nacional se enfrentarán en la otra llave.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo