Siguen los problemas para Baldivieso: Bolivia perdió a un nuevo jugador para la Copa

La selección altiplánica no podrá contar con el volante Samuel Galindo y el DT llamó de urgencia a Carmelo Algarañaz.

Por

EFE

La selección boliviana de fútbol perdió al centrocampista Samuel Galindo, del Petrolero, por una lesión en el pie derecho y convocó a último momento al delantero Carmelo Algarañaz, del mismo club, para la Copa América Centenario.

Galindo quedó desafectado de la convocatoria tras una evaluación del jefe médico de la Verde, Fabián Pacheco, y en lugar del centrocampista fue convocado Algarañaz, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Esta situación ya fue comunicada al comité organizador de la Copa, que se disputará en Estados Unidos el mes próximo.

Los altiplánicos al mando de Julio César Baldivieso, cumplió en Cochabamba su último entrenamiento en suelo boliviano y su traslado a EE.UU. está previsto para este jueves.

De los 23 convocados por Baldivieso, aún deben unirse al grupo el centrocampista del IFK Goterbog sueco Martin Smedberg-Dalence y el delantero Yasmani Duk, del Cosmo estadounidense, quienes darán alcance a sus compañeros en EE.UU.

Bolivia está emparejada en el Grupo D de la Copa Centenario con la campeona de 2015, Chile, con Argentina y Panamá, ante la que debutará el próximo 6 de junio en Orlando.

Los dirigidos por Baldivieso se enfrentarán este sábado en un partido amistoso con la selección anfitriona, al mando del alemán Jurgen Klinsmann, en Kansas City.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo