Tres campeones de América y un novato: Los 4 semifinalistas de la Libertadores

Independiente del Valle sigue botando gigantes en la Copa, pero en la próxima instancia jugará con el poderoso Boca Juniors. En la otra llave Sao Paulo y Atlético Nacional también aportarán tradición.

Por

EFE/ El Gráfico Chile

Independiente del Valle se transformó en el invitado de piedra a las semifinales de la Copa Libertadores, consumando la hazaña y desafiando a tres grandes de América que le podrán dura batalla: Boca Juniors, Sao Paulo y Atlético Nacional.

El equipo ecuatoriano se verá las caras con el cuadro xeneize, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, tras imponerse este martes en la tanda de penales por 3-5 a los Pumas de la UNAM, luego de un heroico empate 3-3 en el marcador global, jugando con un hombre menos en los últimos 30 minutos.

El cuadro de Sangolquí la pasó mal en Ciudad de México cuando, con un doblete del ex cruzado Ismael Sosa a los 16 y 18 minutos estuvieron abajo en el marcador, pero el descuento llegó a través de Junior Sornoza (66′), lo que le dio opción de buscar el pase a la semifinal en los lanzamientos desde los doce pasos.

Con el último cupo para la sorpresa del torneo, que debuta en la competición, se sellaron los cuatro equipos que buscarán el título tras la Copa América Centenario, con Boca y Sao Paulo como los rivales a vencer por su tradición.

Los argentinos tienen un palmarés que asusta a cualquiera: son el club con más títulos oficiales en el mundo (22), ha llegado a 10 finales de la Copa Libertadores de América y en seis ocasiones se ha consagrado como campeón del toreno continental.

Sao Paulo, por su parte, es el club brasileño con mayor cantidad de títulos internacionales sumando tres Copas Libertadores de América, dos Copas Intercontinentales, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, una Copa Conmebol y una Copa Sudamericana, dejando equipos inolvidables en la memoria de los fanáticos del Tricolor.

Su rival en la llave de semifinales será otro campeón de América, el Atlético Nacional de Colombia que de la mano de René Higuita se quedó con la Copa en 1989 y suma un interesante registro de títulos internacionales: fue campeón de la Copa Interamericana en 1990 y 1997, y de la Copa Merconorte en 1998 y 2000, además fue subcampeón de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Copa Sudamericana en 2002 y 2014, de la Recopa Sudamericana en 1990 y de la Copa Simón Bolívar en 1971.

Las semifinales del torneo Boca Juniors-Independiente del Valle; y Sao Paulo-Atlético Nacional se jugarán el mes de julio tras la Copa América Centenario.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo