Chapa Fuenzalida pide tiempo para la Roja: "Hay cambios y uno tiene que adaptarse"

El polifuncional jugador asoma como titular para cubrir el puesto de lateral derecho para el duelo contra México por los cuartos de final de la Copa America.

Por

El Gráfico Chile

La Copa América Centenario entra en tierra derecha, con los cuartos de final entre Chile y México como partido estelar. José Pedro Fuenzalida fue el encargado de contar el sentir del plantel y palpita el duelo con la esperanza de recuperar el nivel que convirtió a la Roja en el campeón de América en la última edición.

En conferencia de prensa, el Chapa salió al paso de las críticas de la hinchada y pidió tiempo para poder adaptar la idea de Juan Antonio Pizzi: “La gente espera lo que se hizo hace un año, pero hay cambios y uno tiene que adaptarse”, señaló.

El jugador de la Universidad Católica asoma como titular para ocupar el puesto de lateral derecho en el esquema del argentino y confiesa su esperanza de lograr una clasificación: “No estoy acostumbrado al perfil cambiado, pero en ciertos partidos cuando tenemos la pelota se hace fácil. Llegamos a los cuartos de final en alza, más preparados. Esperamos que ante México salga todo bien y podamos clasificar”, confesó.

Fuenzalida es consciente de lo difícil del encuentro y de la localía que ejercerá México en Estados Unidos, pero está confiado de la capacidad del plantel chileno: “Tienen una forma de jugar que al cometer un error, te lo hace saber, pero conocemos bastante a México, hemos tenidos partidos muy trabados. Estos partidos son únicos y eso nos puede favorecer porque no se puede salir a especular”, finalizó.

Chile y México juegan este sábado a las 22:00 horas en Santa Clara, California.

 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo