Diego Valdés parte a México y piensa en la Roja: "El profesor está mirando en todos lados"

El mediocampista que dejó Audax Italiano para fichar en el Morelia cree que puede consolidarse como alternativa para Juan Antonio Pizzi en la Selección.

Por

El Gráfico Chile

A sus 22 años, el mediocampista chileno Diego Valdés inicia una nueva aventura en su carrera. Tras un par de temporadas a gran nivel en Audax Italiano, el talentoso volante creativo probará suerte en el fútbol de México, siendo el Morelia su neuva casa futbolística.

En sus primeras declaraciones tras oficializarse la transferencia, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 expresó que “me voy con esa pena que tienen todos los jugadores cuando se van del equipo en el que partieron desde chico, donde conocí amigos, profesores y mucha gente. Estoy agradecido de todos, de los compañeros, del cuerpo técnico, ya que sin ellos no hubiera podido vivir esto”.

En lo específico sobre su nuevo desafío deportivo, Valdés comentó que “me voy en un buen momento y con ganas de hacer las cosas bien. Lamentablemente no pude pelear nada con Audax, pero salir adelante en los tres años difíciles que tuvimos con el equipo me ayudaron mucho para madurar”.

Respecto al nivel del fútbol azteca, el canterano audino sostuvo que “uno como futbolista está viendo partidos día a día y los de México son muy intensos. Ahora queda adaptarme a los compañeros y al cuerpo técnico”.

Por lo mismo, el nuevo jugador de Monarcas cree que tiene amplias chances de consolidarse como opción para Juan Antonio Pizzi en la Roja. “El profesor está mirando en todos lados. Acá en Chile ha tenido nominados y en México igual, así que espero que esto me sirva mucho”, planteó.

En su nuevo club, el futbolista que debutó en 2012 por el primer equipo audino con Pablo Marini en el banco, se encontrará con el experimentado mediocampista chileno Rodrigo Millar, a quien dedicó palabras de elogio. “Millar es un tremendo jugador, me puede ayudar mucho y voy a juntarme con él para aprender de la trayectoria que tiene”, dijo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo