EE.UU. mostró más fortaleza que Ecuador y alcanzó las semis de "su" Copa América

El equipo de Jürgen Klinsmann derrotó por 2-1 a los ecuatorianos en Seattle en un apretado duelo. La Tri mereció el empate, pero no tuvo la precisión para lograrlo. Los locales ahora van contra Argentina o Venezuela.

Por

El Gráfico Chile

Cuando Estados Unidos perdió en el debut de la Copa América Centenario 2016 ante Colombia en estas líneas los calificamos de equipo “ingenuo”, ya que mostró muy pocos argumentos para llegar lejos en este torneo.

Pero como esto es fútbol y no es ciencia exacta, el panorama cambió radicalmente en dos semanas, porque el equipo estadounidense se metió este jueves en semifinales del torneo continental al derrotar a Ecuador en Seattle.

Los goles fueron de Clint Dempsey (21′) y Gyasi Zardes (65′) para el local, mientras que Michael Arroyo (73′) logró el descuento para la Tri.

¿Cómo hizo el equipo de Jürgen Klinsmann para cambiar? Entendió sus debilidades y potenció sus virtudes al máximo, de la manera en que pudo vencer 4-0 a Costa Rica y 1-0 a Paraguay. Con orden y aplicación, los del DT germano se mostraron efectivos y se ganaron un puesto entre los cuatro mejores de “su” Copa América.

Y a pesar que el duelo, casi en su totalidad el dominio fue de Ecuador, el conjunto estadounidense golpeó en los momentos justos. Primero con Dempsey a los 21′, tras una buena jugada colectiva que terminó con un centro de Jermaine Jones que encontró la cabeza del “rapero” que venció a Alexander Domínguez.

En el complemento todo comenzó muy caliente, ya que tras un entrevero fueron expulsados Antonio Valencia en Ecuador y Jones en Estados Unidos, en una decisión polémica del juez colombiano Wilmar Roldán.

Los dos equipos se acomodaban, cuando en otra jugada bien urdida, apareció Dempsey para meter el centro que Zardes definió en la boca del arco a los 65′. Un 2-0 medio exagerado para el trámite del cotejo.

Sin embargo, cuando todo parecía dicho, la Tri llegó al descuento con Arroyo a los 73′ y tras cartón pudo empatar con Enner Valencia en dos ocasiones, pero erró increíblemente. Allí se perdió todo para la visita.

Ahora, el cuadro de las barras y las estrellas disputará su segunda semifinal en la Copa y ahora espera por el ganador del duelo Argentina-Venezuela que se jugará el sábado.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo