Ex goleador turco Hakan Sükür arriesga 4 años de cárcel por insultar al presidente de su país

La fiscalía de Estambul acusa al autor del gol más rápido de la historia de los mundiales de haber insultado al presidente Recep Tayyip Erdogan a través de Twitter

Por

AFP

El juicio del exfutbolista turco Hakan Sükür por “insulto” al presidente Recep Tayyip Erdogan, una polémica acusación que podría acarrearle hasta cuatro años de prisión, comenzaba este jueves en Estambul, informó la agencia de prensa Dogan.

La fiscalía del distrito de Bakirköy de Estambul reclama contra el autor del gol más rápido de la historia de la Copa del Mundo de 2002, en Corea del Sur, entre uno y cuatro años de prisión por haber “insultado” a Erdogan en una serie de tuits que fueron borrados, indicó Dogan, sin precisar el contenido.

Según el diario Hürriyet, Hakan Sükür habría hecho referencia a un escándalo de corrupción de 2013, que implicaba al entorno de Erdogan, y habría publicado, sin nombrarle: “¿Es así cómo uno se convierte en político, imprudente?

Ausente durante la primera audiencia, el exjugador del Galatasaray vive actualmente en Estados Unidos, según su abogado Ali Onur Günçel, citado por Dogan. El proceso fue aplazado para dar tiempo a la defensa de comunicar la nueva dirección del jugador al tribunal, según la agencia.

Desde su elección a la presidencia en agosto de 2014, Erdogan, acusado por sus detractores de querer acallar las voces disidentes, ha multiplicado las persecuciones por “insultos”, tanto contra artistas y periodistas como contra simples particulares.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo