Formador de Bravo y su nivel: "No puede entrenar con cualquiera, necesita gente de confianza"

Julio Rodríguez criticó el trabajo de Alex Witheley en la selección. Para el preparador de Colo Colo el jugador necesita trabajar con los mejores del mundo.

Por

El Gráfico Chile

El momento de Claudio Bravo en la Copa América Centenario preocupa de cara a los cuartos de final contra México y el formador del portero chileno, Julio Rodríguez, explicó el por qué de los garrafales errores del jugador.

En una entrevista con La Segunda, el actual preparador de arqueros de Colo Colo criticó al cuerpo técnico de la selección chilena: “Es muy exigente con su entrenamiento y con sus entrenadores. Claudio no puede entrenar con cualquiera, necesita gente de confianza y que conozca”, señaló.

Para el mentor del capitán de la Roja, el preparador Alex Witheley y su colaborador José Ovalle, no están a la altura del trabajo de Bravo: “No tengo certeza plena, pero he observado imágenes de los entrenamientos y no veo a Claudio contento. Da la impresión de que no conoce a los entrenadores. Él trabaja con los mejores del mundo. Con Sampaoli estuvo bajo las órdenes de Martín Tocalli, ese conocimiento es clave, porque el portero necesita tener mucha confianza y los preparadores, a su vez, deben conocer al arquero muy bien para saber cómo se siente, qué necesita y cómo está trabajando en su club. Bravo es entrenado por los mejores del mundo y ahora requería una preparación especial”.

Rodríguez contó que el ex portero de Colo Colo pidió en su momento a Roberto Navajas, de la Real Sociedad, aunque cree que saldrá adelante en las actuales condiciones: “Conozco muy bien a Claudio y sé que es muy autocrítico, quizás demasiado exigente con el nivel que debe tener siempre en un partido”.

Para finalizar también reveló que Bravo no estaría en buenas condiciones por problemas físicos y psicológicos:  “Bravo no entrenó con normalidad durante una semana en España producto de una lesión. Después en Chile tuvo el problema de salud de su hija y eso lo tuvo ocho días parado. Eso complica especialmente a un arquero, que depende mucho de las sensaciones”, aclaró.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo