Gareca apunta a que Perú "neutralice" a Colombia para avanzar a semifinales

El entrenador de la selección peruana apunta a mejorar su juego, ya que reconoció que ante Brasil no atacaron lo suficiente, de cara al duelo de cuartos de final.

Por

EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó hoy que su equipo tendrá que “neutralizar” a Colombia y “jugar” al ataque para tratar de clasificarse mañana a las semifinales de la Copa América Centenario.

“Con Brasil neutralizamos y no jugamos, sobre todo en la primera parte”, admitió hoy Gareca en una rueda de prensa en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, donde se celebrará el encuentro.

Gareca aseguró que Perú está “en condiciones de dar un buen espectáculo” este viernes ante Colombia, descartando que tenga un planteamiento muy defensivo.

Asimismo, consideró que el hecho de que las dos selecciones sean viejas conocidas “no otorga ninguna ventaja” a ninguno de los dos equipos.

El técnico argentino reconoció que ha pensado “en todo” y por lo tanto, en la posibilidad de que la eliminatoria se decida desde el punto de penalti, lo que consideró como “una opción válida”, aunque deseó que Perú se clasifique sin necesidad de llegar a esa instancia.

Perú se entrenó hoy en las canchas de la universidad estatal de Montcair, en Nueva Jersey, y no realizó el reconocimiento de campo del estadio MetLife.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo