Los movimientos que prepara Juan Antonio Pizzi ante la ausencia de Mauricio Isla

El técnico deberá recurrir a José Pedro Fuenzalida para que tome el puesto de Isla quien quedó fuera del partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por

El Gráfico Chile

El duelo que enfrentarán el día sábado ante la selección de México es crucial para las pretenciones que tiene La Roja en esta Copa América Centenario. Para este enucentro, el técnico Juan Antonio Pizzi, tendrá una baja bastante importante para armar la oncena titular: Por acumulación de tarjetas amarillas, el defensa Mauricio Isla no podrá enfrentar a los aztecas.

Ante este escenario, el técnico tendría decidido bajar a José Pedro Fuenzalida para que cubra el puesto de Isla. Esta situación generaría otro proeblema puesto que dejaría vacante el puesto de puntero derecho.

Pizzi tiene dos opciones. De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, el técnico de La Roja habría probado a Fabián Orellana como puntero para así mantener al goleador Eduardo Vargas en en centro.

La otra alternativa es permitir el ingreso de Mauricio Pinilla quien ha tenido buen rendimiento cuando ha defendido la camiseta roja en los últimos partidos. Si ocurre esta situación, Vargas dejaría su puesto de “9” y pasaría a la banda derecha.

El duelo ante la selección de México está programado para el día sábado a las 22:00 hrs de nuestro país.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo