La Copa por fin prendió en Estados Unidos y ahora se dan como favoritos

Tanto el presidente de la Concacaf, como Landon Donovan, están de acuerdo en que el equipo es candidato al título y valoran su capacidad de resiliencia.

Por

EFE/ El Gráfico Chile

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, mostró su satisfacción por el pase de Estados Unidos a la semifinal de la Copa América Centenario, y calificó al equipo de Jürgen Klinsmann como una selección “con mucho corazón” y le endilgó el título de favorita.

“Estados Unidos es candidato, cuando un equipo está en semifinales tiene todo por hacer. Es un gran equipo, con mucho corazón, que ha hecho un buen torneo”, aseveró el dirigente canadiense.

El rival de Estados Unidos en la semifinal saldrá del ganador del juego de mañana entre Argentina y Venezuela.

Montagliani habló además del fútbol de alto nivel que se ha visto. “Pienso que las semifinales y la final van a ser igual”, aseguró en declaraciones al portal de la Conmebol.

El certamen que ha unido a todo el continente ha servido para estrechar los lazos entre la Conmebol y la Concacaf, según Montagliani. “Esperamos seguir trabajando juntas en otras cosas después de la Copa”, concluyó.

Landon Donovan también confía

La ex figura de la selección estadounidense, Landon Donovan, en conversación con Fox Sports, se sumó a los optimistas de cara a las semifinales del mundial: “Espero un duelo entre Estados Unidos y México en la Final de la Copa Centenario”.

“México está jugando muy bien, antes del torneo dije que tienen una buena oportunidad de ganar el título si juegan así, y lo han mantenido”, añadió.

Para Donovan el principal mérito de EE.UU. fue recuperarse después de un inicio con derrota en el debut: “El equipo empezó tímido contra Colombia, ante Costa Rica dieron un partidazo, pero el más importante fue contra Paraguay, porque no jugaron perfecto, pero sí lo hicieron con inteligencia”, finalizó

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo