Croacia no supo cerrarlo y República Checa le robó un empate en la agonía

Un 2-2 con sabor a derrota se llevaron los balcánicos, quienes dominaron durante casi todo el encuentro. Un gol de penal a los 93" selló el marcador.

Por

El Gráfico Chile

Otra vez un gol en los descuentos termina marcando la suerte de un partido en la Eurocopa 2016. Esta vez, cuando Croacia tenía un panorama inmensamente favorable para quedarse con la victoria, una acción infantil de uno de sus jugadores le permitió a los checos igualar el marcador mediante un lanzamiento penal que colocó el 2-2 definitivo.

Tras un arranque monopólico en cuanto a jugadas ofensivas, Croacia recién pudo encontrar su merecido premio a los 37′, cuando Ivan Perisic entró por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que venció la estitada de Petr Cech.

En el inicio del complemento, los checos mostraron una tibia reacción. De hecho, en los primeros minutos del segundo tiempo recién registraron sus primeras llegadas al arco de Danjel Subasic, sin embargo en ese contexto los balcánicos aumentaron, gracias a un lucido gol de picotón del volante del Barcelona Ivan Rakitic a los 59′.

Parecía cuento acabo y lo único que podía modificarse era el marcador a favor de los crotas, sin embargo Mario Mandzukic desperdició la opción de aumentar, lo que costó muy caro. A los 75′ el encuentro comenzó a cambiar, pues un genial pase de Thomas Rosicky fue conectado por Milan Skoda, quien con un notable cabezazo mandó el balón a las redes.

Pese al golpe, el cuadro de Ante Cacic seguía dominando, pero una interrupción extrafutbolística terminó favoreciendo a elenco que iba abajo en el marcador. Los hinchas croatas lanzaron bengalas al campo y el juez Mark Clattenburg se vio obligado a detener las acciones.

Tras ello, el tiempo de descuento se extendió y los checos tomaron un nuevo aire, mientras que los balcánicos parecieron desconcentrarse. Así, una mano infantil de Domagoj Vida le permitió a Tomas Necid patear un penal en el segundo minuto de descuento. Y desde los 12 pasos, el atacante del Bursaspor turco no falló: tiró fuerte al medio y colocó el 2-2 definitivo.

Cabe recordar que en su próximo encuentro, Croacia se medirá ante España, mientras República Checa deberá verse las caras ante Turquía.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo