Putin ironiza con incidentes: "No entiendo cómo 200 rusos molieron a palos a miles de ingleses"

El presidente de Rusia condenó los hechos ocurridos en la Eurocopa, pero no pudo evitar realizar este comentario sobre los enfrentamientos entre las hinchadas.

Por

AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, ironizó este viernes con los violentos enfrentamientos entre rusos e ingleses del pasado fin de semana en una Eurocopa que este viernes volvió a vivir un espectáculo lamentable en el República Checa-Croacia.

En el Foro Económico de San Petersburgo, Putin comenzó condenando los incidentes de sus hinchas en Marsella, que causaron 35 heridos, la mayoría ingleses, entre ellos dos graves, pero después recurrió a la ironía.

“La violencia entre los hinchas rusos e ingleses es un escándalo (…) Dicho esto, no entiendo cómo 200 de nuestros aficionados hayan podido moler a palos a miles de ingleses”, dijo entre risas y aplausos de la audiencia.

El árbitro inglés Mark Clattenburg se vio obligado a detener el partido a cinco minutos para el final, con resultado favorable a Croacia por 2-1, cuando desde el sector de la afición croata se lanzaron varias bengalas y petardos al césped.

Un miembro de la seguridad privada tuvo que ser asistido tras estallarle en la mano un petardo que trataba de retirar de la cancha.

“No son aficionados, son terroristas del deporte”, dijo el seleccionador croata Ante Cacic tras el partido.

Esta acción le costó caro a Croacia, que ya se veía clasificada, puesto que los checos acabaron empatando en el descuento (2-2) y la factura podría ser aún mucho mayor, ya que la UEFA anunció inmediatamente la apertura de un proceso disciplinario.

Tras los incidentes protagonizados el pasado sábado por los hinchas rusos en el Velódromo Marsellés, la UEFA decidió la expulsión inmediata de Rusia del torneo si sus ultras repetían incidentes en los estadios.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo