Bélgica hace aparecer su poder en la Euro al golear a Irlanda en el Grupo de la Muerte

El elenco de Marc Wilmots, que había mostrado muchas dudas al caer en su debut ante Italia, se impuso por 3-0 sobre el conjunto dirigido por Martin O"Neill.

Por

El Gráfico Chile / AFP

Bélgica por fin demostró su enorme poderío en la Eurocopa 2016 al derrotar por 3-0 a Irlanda este sábado en Burdeos en su segundo partido del certamen, con lo que se pone de pie tras su frustrsado debut y recupera fuerzas en el denominado ‘Grupo de la Muerte’.

Todos los goles llegaron en la segunda parte. El delantero del Everton de Inglaterra Romelu Lukaku se inscribió con dos de ellos (48′ y 70′), mientras que el otro lo consiguió la figura del encuentro, el mediocampista del Zenit de Rusia Axel Witsel (61′).

Fue el resultado más contundente registrado en lo que va de Eurocopa, junto al triunfo del viernes de España sobre Turquía, por idéntico marcador.

Tras la segunda jornada del grupo E, Italia, clasificada para octavos desde su victoria 1-0 del viernes ante Suecia, es líder con 6 puntos, mientras que Bélgica es ahora segunda con 3. Suecia e Irlanda tienen un punto.

El revés 2-0 del lunes ante Italia en Lyon preocupó en Bélgica, cuartofinalista en el Mundial de Brasil y que llega a esta Eurocopa como segunda clasificada en el ránking de la FIFA, sólo superada por Argentina.

La victoria permite recuperar el optimismo, en la primera Eurocopa para los ‘Diablos Rojos’ desde la edición en la que fueron coanfitriones en 2000, sin poder superar entonces la primera fase.

El único motivo de preocupación fue Yannick Carrasco, que recibió una fuerte entrada al final de la parte, por la que fue atendido. Pudo empezar la segunda parte, pero en el 63, tras el 2-0, su seleccionador Marc Wilmots prefirió sustituirle.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo