Candidato total: Argentina goleó a Venezuela y clasificó a semis de Copa América

Con dos tantos de Higuain, uno de Messi y otro de Lamela, el conjunto Albiceleste venció al combinado Vinotinto pasando a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Por

El Gráfico Chile

Con gran actuación de Lionel Messi, la selección argentina de fútbol goleó a su similar de Venezuela por 4-1, consiguiendo su pase a la semifinal de la Copa América Centenario 2016.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Gonzalo Higuain a los 8 minutos de juego, tras un gran pase en profundidad del crack del Barcelona. El delantero del Napoli anotó el segundo tanto del partido a los 28′, luego de un grosero error de Arquimedes Figuera.

El 10 de los trasandinos (60′) y Erik Lamela (71′ asistencia de Messi), completaron el marcador para el combinado Albiceleste. Mientras que el único descuento del partido fue obra de Salomón Rondón (70′).

El equipo de Gerardo Martino fue superior, pese a que por momentos la Vinotinto preocupó y estuvo cerca de descontar en el marcador. Fue a través de un penal, que cometió el meta Sergio Romero a Josef Martínez.

Pero en la jugada que marcó el partido, Luis Manuel Seijas intentó picar el balón, pero Chiquito se quedó parado y detuvo el penal. Hasta allí llegó el impulso del cuadro de Rafael Dudamel.

En el complemento, Argentina llegó a tercero mediante Messi y desde entonces todo fue un trámite en la cancha donde hace de local New England Patriots en la NFL.

El subcampeón del mundo ahora se medirá el martes con el local Estados Unidos en Houston, desde las 21:00 horas.

GRAF/AG

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo