Chicharito alabó a Charles Aránguiz: "Es un jugador increíble porque va de área a área"

El goleador mexicano conoce al Príncipe del Bayer Leverkusen y cree que es fundamental para el juego de Chile.

Por

El Gráfico Chile

Charles Aránguiz se trasformó en una pieza fundamental para el juego de la selección chilena y pese a que su vuelta al fútbol tras la lesión al talón de aquiles ha sido dificultosa, el volante no para de recibir elogios en la Copa América Centenario.

Esta vez fue la estrella del fútbol mexicano, Javier Hernández, compañero del Príncipe en Bayer Leverkusen, quien destacó su juego y lo puso como una de las figuras de Chile de cara al partido de cuartos de final.

“Para mí es un jugador increíble porque va de área a área. Es muy tipo de mediocampista muy completo porque puede defender, puede sacar la pelota de atás, crear ocasiones de gol y anotar, como vimos en la Bundesliga en los últimos partidos”, señaló Chicharito a CDF.

El goleador sabe lo importante que es Aránguiz para el esquema de Juan Antonio Pizzi, por eso confiesa que habrá un plan especial para bloquear al mediocampo chileno: “Puede hacer casi de todo, así que creo que es un muy buen jugador para Chile. Espero que podamos hacer que ni él ni el resto de los jugadores tenga un buen partido para poder quedarnos con la victoria”.

Chicharito también elogió a Arturo Vidal, otro de los fundamentales en la Roja: “Creo que es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Es el único adjetivo que te puedo dar. Y esas palabras no expresan lo buen jugador que eso… Juega en uno de los mejores equipos del planeta”, dijo.

“Esos dos jugadores son muy importantes para Chile porque son el balance del equipo. Los dos pueden marcar goles, crear oportunidades y defender también. Y tienen mucha energía. Corren los 90 minutos, como casi todos en su equipo. Así que creo que será un muy buen partido para ver”, finalizó el delantero.

Chile y México se enfrentarán en el Levi`s Stadium de Santa Clara, este sábado a las 20 horas.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo