Uno a Uno de Chile: Sin puntos bajos en la noche que la Roja de Pizzi se destapó

El equipo chileno liquidó desde el principio a México destacando el juego de Alexis, Vidal y Vargas. Además el derroche de esfuerzo de Puch y Beausejour.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: Bien metido en el partido, presto a jugar con los pies y apurar el juego. Sólido en los centros y muy seguro ante los tibios remates de los atacantes mexicanos.

José Pedro Fuenzalida: Finalizó mal las subidas, dejando su marca. Corona lo complicó en el comienzo en su zona, transformándose en el lugar por donde México generó fútbol, pero conforme pasó el tiempo se afirmó y cerró la subida del rival.

Gary Medel: Bien posicionado, sin inconvenientes para marcar, pese a que México tuvo  delanteros con hambre de gol que en el segundo tiempo llegaron a ser cuatro por los cambios de Juan Carlos Osorio.

Gonzalo Jara: Bien por arriba, solvente para realizar los cruces y templado para ser uno de los referentes de la Roja.

Jean Beausejour: Muy buena salida por izquierda, se proyectó con criterio finalizando muy bien las jugadas. Recupero muchos balones

Marcelo Díaz: Encabezó el triángulo perfecto del mediocampo chileno que cuando anda en un buen nivel es capaz de marcar y repartir a un gran nivel. En lo personal demostró despliegue y llegó a patear en el borde del área para la apertura de la cuenta. Se le pide más presición en los remates de distancia. Lamentablemente salió lesionado y es duda para las semifinales contra Colombia

Charles Aránguiz: Aportó en la marca y en las asistencias a las espaldas de la defensa, sin embargo, no tuvo el brillo de sus compañeros. Jugó para el equipo y recibió violentas patadas de los rivales.

Arturo Vidal: Está a otro nivel. Demostró despliegue, calidad quitando balones y repartiendo con criterio. Exageró en la violencia para marcar, ganaándose una tarjeta amarilla que lo dejará al margen del partido contra Colombia por suspensión, sin embargo, presionó con valentía e hizo un par de espectaculares jugadas para liquidar el partido.

Edson Puch: Espectacular arranque apareciendo por todo el frente del ataque y anotando la apertura de la cuenta. Gran despliegue para marcar la salida de México e incluso llegar hasta el área para anular a Layún en sus proyecciones. Cerró su actuación consagratoria anotando el séptimo gol gol un espectacular “picotón”, crack.

Eduardo Vargas: Figura. Letal en el área donde apenas tuvo su oportunidad liquidó a Guillermo Ochoa para poner el 2-0. En el segundo tiempo repitió la dosis con una gran definición en el mano a mano y hasta liquidó de zurda en plena área. Es el “9” que la Roja estaba buscando.

Alexis Sánchez: El alma del equipo, corrió para defender y se mostró para encabezar los ataques de la Roja. Derrochó fútbol pegado a la raya, el lugar donde se siente más cómodo y por donde ingresó para habilitar con maestría a Eduardo Vargas en un par de ocasiones, además de lucirse por el centro controlando el tramado ofensivo. El Mejor.

Cambios:

57′ Francisco Silva por Marcelo Díaz: El Gato demostró estar en el nivel del equipo, sin desentonar en el armado de las jugadas y en el quite. Estuvo a punto de anotar su gol desde afuera del área.

59′ Enzo Roco por Gary Medel: Cumplió con su tarea de forma sólida, ganando las pelotas aéreas y manteniendo la tranquilidad de la zaga.

73′ Mark González por Jean Beausejour: Demostró que su velocidad no se extiengue con los años en las participaciones que tuvo para proyectarse.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo