Un compilado: la estrategia de Pizzi para recuperar el nivel de Bravo

El cuerpo técnico del Macanudo elaboró un video con las mejores actuaciones del capitán de la Roja. El propio jugador ha observado el registro en la previa del duelo ante México.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Juan Antonio Pizzi apostó por un video para motivar a Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, y que ha mostrado un nivel más bajo de lo habitual durante el desarrollo de la Copa América Centenario.

Según informó La Tercera, el registro preparado por el cuerpo técnico de Macanudo, recopila los mejores momentos del oriundo de Viluco defendiendo a la Roja, desde su debut el 8 de octubre de 2005, ante Colombia, por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania.

El propósito es levantar al ex Colo Colo y hacerlo reaccionar de cara al choque clave ante México, por los cuartos de final del torneo, que se jugará hoy a partir de las 22 horas.

El meta de Barcelona ha sido responsable de buena parte de los goles que ha recibido el cuadro chileno durante la competición. De los cinco goles que le han anotado a Chile, al menos cuatro fueron su responsabilidad.

Su poca concentración, y el decaimiento emocional producido a partir de sus propios errores, se explica por la compleja situación familiar que enfrenta Bravo, producto de la enfermedad de su hija de apenas un par de meses de vida. Esta misma razón lo obligó a retrasar su incorporación a la concentración nacional para el torneo continental de selecciones.

De todas formas, Pizzi le ha dado pleno respaldo a su dirigido en la previa del encuentro, como lo ha probado en conferencias de prensa: “Claudio no es solo mi arquero titular, sino que es el capitán de esta generación que tantas alegrías le ha dado a Chile. Es el capitán, el interlocutor entre lo que vemos y los jugadores”.

El partido entre Chile y México, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, se jugará hoy en el Levi’s Stadium de Santa Clara, a partir de las 22.00, hora de Chile. El ganador de la llave se enfrentará a Colombia, que este viernes eliminó a Perú a través de los penales.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo