"Estúpidos" y "terroristas": En Croacia se lanzan contra sus hinchas tras graves incidentes

El combinado balcñanico ganaba 2-1 a República Checa y tras el parón de las bengalas llegó el penal que permitió a Tomas Necid firmar el 2-2 definitivo en el 93".

Por

AFP

El volante croata Ivan Rakitic llamó “estúpidos” a los aficionados de su país que lanzaron bengalas e interrumpieron el final del partido que su selección terminó empatando 2-2 ante República Checa, este viernes en Saint-Etienne.

“No quiero hablar mucho de ello, pero todos hemos visto lo que pasó. Es difícil para nosotros hablar de esto después de un partido así, en el que jugamos bien ante un rival que estuvo excelente”, comentó Rakitic en conferencia de prensa, después de haber sido elegido el mejor del encuentro.

“Todo lo que puedo decir es que la mayor parte de los aficionados se comporta de forma cívica, son auténticos aficionados. Hay una pequeña parte, una decena quizás, que puede provocar problemas. Todo el cuerpo técnico, la Federación Croata, el equipo, pedimos disculpas a la UEFA, a la República Checa, a todos los que asistieron al partido y a los que lo siguieron desde casa”, añadió.

Antes de la interrupción, que llegó con el descuento, Croacia ganaba 2-1 y tras el parón de las bengalas llegó el penal que permitió a Tomas Necid firmar el 2-2 definitivo en el 90+3.

“La situación era rara”, subrayó el jugador del Barcelona. “Ellos consiguieron un punto, creo que nosotros merecimos la victoria, los tres puntos. Si continuamos jugando así y si nos mantenemos unidos como una familia, nadie podrá vencernos”, aseguró.

Por su parte, el seleccionador de los balcánicos, Ante Cacic, condenó la acción de los fanáticos, señalando que “espero que les atrapen, que la Federación Croata ayude a detenerles. Son gente que da miedo. Es por eso que les llamo hooligans y no aficionados. Hemos visto reportajes y temíamos que podía pasar algo así. No son aficionados, son terroristas del deporte“.

“No son hinchas, son hooligans que no deberían estar en un estadio. Algunos medios croatas puede que no queden contentos con mis opiniones, pero esto pasa a menudo. Lo vimos en Milán ante Italia (lanzamiento de bengalas en noviembre de 2014), luego una esvástica en el terreno de juego en Split, también contra Italia (junio de 2015). Tratan de perturbar todo lo que hacemos, pero el 95% de los aficionados croatas sienten vergüenza por estos hooligans”, añadió.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo