El notable récord que podría batir Alexis Sánchez si Chile derrota a México

El delantero tocopillano podría convertirse en el futbolista sudamericano más joven en jugar 100 partidos a nivel de selección.

Por

Aton Chile

Nuevamente Alexis Sánchez tiene la opción de meterse en la historia del fútbol, pero no solo de Chile, sino que esta vez de Sudamérica. El delantero de la selección nacional podría convertirse en el jugador más joven en llegar a los 100 partidos con la camiseta de su país, aunque para tener esa opción, la Roja deberá eliminar a México de la Copa América Centenario.

Tras el encuentro ante Panamá en el que marcó dos goles, el ariete completó 98 encuentros con la tricota del combinado chileno, lo que lo mantiene como segundo en el ranking histórico, solo superado por Claudio Bravo.

Por eso, si juega ante los aztecas quedará a un paso de la centena, y si juega la próxima ronda, llegaría a esa cifra con 27 años y 5 meses. Esto lo haría quedar por encima de Lionel Messi, quien lo logró con 28 años y quien hasta ahora mantenía el récord.

Eso sí, no sería la última oportunidad para Sánchez de lograr los 100 partidos este año, pues en septiembre habrá Clasificatorias, donde también podrá quedar por encima de su ex compañero en Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo