Paolo Guerrero andaba perdido: "Yo pensé que nos íbamos a ir a suplementario"

El delantero y capitán de la selección de Perú reconoció que no sabía que la llave ante Colombia se definía vía penales tras el término de los 90 minutos.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El jugador peruano Paolo Guerrero reconoció, tras el partido de cuartos de la Copa América que perdieron en penales ante Colombia, que no sabía que no había prórroga y que se sorprendió de que se fuese directamente a los lanzamientos desde los once metros como marca el reglamento.

“Me sorprendió a mí, yo no sabía, yo pensé que nos íbamos a ir a suplementario porque el árbitro solo nos dijo ‘vamos a hacer el sorteo’, pero pensé que era el sorteo para saber en qué campo empezamos (la prórroga)”, dijo en zona mixta el delantero al canal televisivo CMD.

El reglamento del torneo sólo contempla las prórrogas en la final y decide los partidos de cuartos y semifinales desde el punto de penal en caso de empate, como ocurrió este viernes en el partido entre peruanos y colombianos.

“Pensábamos que nos íbamos a los suplementarios porque vimos a Colombia, que estaba muerta y no podían seguir corriendo”, añadió el delantero del Flamengo, que se quedó sin lanzar penaltis porque tenía previsto hacerlo en quinto lugar y no fue necesario.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo