Lo tenían estudiado: Así definió Seijas a lo "Panenka" en la Copa Sudamericana

Sergio Romero recibió la recomendación y se quedó quieto en medio del arco conteniendo el penal del jugador Venezolano en un momento clave del partido.

Por

El Gráfico Chile

En la actualidad el análisis de los futbolistas se realiza incluso desde la comodidad de sus casas viendo videos en Youtube, situación que seguramente le ocurrió a Sergio Romero que se transformó en una de las figuras argentinas al detener un penal contra Venezuela.

Chiquito se quedó inmóvil y contuvo el tiro de Juan Manuel Seijas que definió a lo “panenka”, así como Alexis Sánchez ante el mismo portero en la final de la Copa América 2015.

“Vimos en el micro al estadio el penal de Seijas ante Huracan que la picó. Decidimos arriesgar y aguantar, funcionó. Cuando vimos que era él (Seijas) el que venía a patear, decidimos que tenía que quedarme en el medio”, señaló en meta argentino tras el partido.

El volante venezolano se paró con personalidad en el punto penal, sin embargo, el arquero argentino ya había visto como definió jugando por el Independiente de Santa Fe contra Huracán en la final sudamericana 2015.

 

Seijas rompe récords negativos con su fallo, ya que Venezuela ha lanzado sólo dos penales en la Copa América, el primero anotado por Pedro Acosta contra Chile en 1987.Mientras queda en deuda en el registro de jugadores definiendo con un “picotón”: Abreu en tanda de penales contra Brasil en 2007, Rodrigo Lemos ante Costa Rica en 2001 y Alexis en la definición contra Argentina en 2015 .

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo