El árbitro de la nieve: El polémico perfil del salvadoreño que dirigirá el Chile-Colombia

Joel Aguilar se ganó el premio al mejor juez de la Concacaf, sin embargo, carga con un historial de episodios en la que la presión lo ha superado.

Por

El Gráfico Chile

La semifinal de la Copa América Centenario entre Colombia y Chile enfrentará a dos de los mejores equipos del continente y todos los detalles serán importantes para definir el encuentro, con el árbitro del partido como protagonista.

Es que el salvadoreño Joel Aguilar tiene un “prontuario” de polémicas que hace dudar de su nominación para tan importante duelo, pese a su buen curriculum con apariciones en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 (dirigió a Chile contra México).

El registro se remonta al 2014 cuando en la Copa Uncaf sancionó dos penales cuestionables en el juego de Costa Rica ante Panamá, además de permitir el juego brusco en el empate 2-2 que terminó con la eliminación canalera.

Los caribeños no olvidan a Aguilar ya que en las Eliminatorias para Brasil 2014 cuando enfrentaron a México decretó un penal dudoso de Harold Cummings sobre Javier Aquino, en una actuación para el olvido del réferi.

El árbitro elegido como el mejor de la Concacaf en 2015 se hizo famoso dirigiendo el partido entre Costa Rica y Estados Unidos bajo una intensa nevazón, ocasión en la que decidió proseguir el partido a pesar de que a pelota apenas se veía y la continuidad del juego era casi imposible, ganándose el apodo que lo persigue hasta hoy: “El árbitro de la nieve”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo